CURSOS

Danza Afro

El objetivo de las clases es trabajar la danza afro como un género dancístico, entrenándonos técnicamente y expresivamente para utilizar sus parámetros y posturas corporales propias.
Bailar el afro como género, exige el poder utilizar el cuerpo de un modo diferente al de las danzas académicas ya que los parámetros de lo correcto o incorrecto cambian radicalmente.
Principalmente, el estar "en eje" se realiza de manera distinta; se utiliza el torso en forma ondulada, con rotaciones y contracciones y hay un especial énfasis en la función de las rodillas y los hombros. Es necesario además entrenar la resistencia física y prestar especial atención a la interrelación entre la danza y la música.

Para poder entender la danza afro como género la abordaremos desde algunos de sus diferentes estilos: danzas afro-americanas de tipo religioso (danza de orixás, palo mayombe) y de tipo popular (afoxé, bloco afro); danzas de la costa oeste africana y movimientos de danzas afro-contemporáneas.
De esta manera, con un cuerpo que comprende las diversas formas del género y posee la información de las danzas tradicionales, buscaremos crear nuestras propias danzas desde la estética y la energía del afro y bailar nosotros mismos más allá de la mímesis y la imitación.

danza afro
Técnica de Raíz Afro para el Movimiento

La cultura africana es madre de muchos ritmos y danzas que en América se han convertido en bailes populares y urbanos.
El objetivo de estas clases es entrenar sobre los rasgos específicos de la danza afro (entre otros: el eje, los apoyos, el torso, la tonificación muscular y la resistencia física) para poder utilizar mejor el cuerpo dentro de las distintas variantes del género: afro-brasileña, afro-cubana, afro contemporáneo, y también para otro tipo de danzas como Dance Hall, Reggaetón, o House.

El curso está destinado al entrenamiento de profesores, bailarines y personas con conocimientos en danza y movimiento que quieran aprender las particularidades de la danza afro y las formas específicas de entrenarla.

tram
Danzas Brasileñas

El Objetivo de estas clases es poder conocer y disfrutar esta variedad de dinámicas que van desde el Samba de Roda de la época colonial, hasta el Samba de Enredo de los carnavales de Río de Janeiro, las coreografías de Axe Música, el Samba-Reggae de Bahía, el Funk Carioca, danzas populares y festivas, La Capoeira y el Macúlele que son danzas guerreras.

En cada clase se trabajan calidades de movimiento, pertenecientes a contextos históricos y sociales muy diversos.
El cuerpo logra soltarse desde la alegría y la espontaneidad, desde el juego y la música y es allí donde se encuentra la verdadera raíz de estas danzas.

danzas brasileñas
Afro Jazz

El objetivo de este taller es retomar las raíces afro de la danza Jazz e incorporar elementos técnicos propios de las danzas en contextos académicos.
La danza Jazz surge de las danzas negras y tiene sus raíces en las danzas sociales y teatrales del siglo XIX. Más adelante se empieza a desarrollar tomando elementos técnicos de la danza clásica, contemporánea y el tap.

Es entonces cuando surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal, la movilidad del tronco, el trabajo preciso y rápido de piernas en paralelo, exagerando los movimientos aislados de algunas partes del cuerpo (fuerte trabajo de disociación) como por ejemplo los hombros. Debemos también destacar la utilización que hace de la música aprovechando el ritmo y jugando con los contratiempos.

afro jazz
Afro Mama Dance

Esta propuesta está hecha desde mi experiencia como docente, bailarina y mamá.
Después de haber bailado durante casi todo mi embarazo, utilizando activamenttr la experimentacion ,la investigacion del movimiento y la creatividad pude continuar bailando con mi  bebé y que esto sea parte de su crianza y una de mis mas hermosas experiencias de vida.
Por ello, con esta vivencia reciente en mi cuerpo y en mis emociones,  me animo a invitar a mamás y papás embarazados, mamás con bebés que puedan cargar en mochilitas, wawitas, fulares y demás y a personas en general que tengan ganas de compartir esta experiencia, en 2 hs de danza, comunicación y creatividad.

En esta jornada trabajaremos zonas musculares que afectan la postura para poder cargar el peso del bebé, realizaremos ejercicios de desplazamiento y fuerza para ganar confianza en la danza, sintiendo seguridad y venciendo los temores, bailaremos las danzas de oxum y yemanya, orixas por excelencia de la maternidad, dentro de la cultura afro americana.

afro jazz