CV

Laura Rabinovich

Laura Rabinovich es Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal egresada del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes, Bs. As. Argentina) y desde hace 17 años se desempeña como docente dentro del ámbito de la danza afro y de las danzas brasileñas. En estas disciplinas se formó en Buenos Aires, Argentina, en Salvador (Bahía) y en Rio de Janeiro, Brasil. En Buenos Aires, estudió danza afro-brasilera a partir del año 1997 con Telma Meireles, Isa Soares, Valdir Silva, (todos ellos brasileños). Estudió danza afro-cubana con Marta Bercy y Rosnery Gonzales(cubanas) y afro-contemporáneo con Sergio Amorin y Claudio Oliveira (brasileños). Realizó seminarios de danzas africanas con Modestine Ekete (Camerún), Cheik Gueye (Senegal) y Alfa Bangouar (Guinea) , Gorsy Edu ( Guinea ecuatorial) y Técnica Silvestre con Carla Grosso. En Río de Janeiro, donde vivió durante el año 2002, estudió en el Centro Cultural José Bonifacio con el profesor Charles Nelson.

En Salvador, Bahía, estudió con Augusto Omolu, Mestre King, Rosangela Silvestre, Vera Pasos, Nildinha Fonseca, Melisa Hermo, Joaquim Lino (Olodum), Vania Oliveira, Mariulsa de Oliveira y Edileusa Santos.

Ha dado charlas en diferentes congresos tanto de cultura afro como de danza, así como en el IUNA ( Instituto Universitario Nacional de Artes . Argentina).

Ha publicado el articulo “El uso creativo de la tradición” dentro del libro “Buenos Aires negra. Identidad y Cultura”, editado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2006.

Actualmente desarrolla su actividad docente en el Centro Cultural Borges, en la Fundación Julio Bocca, en el Programa Cultural en Barrios de Gobierno de la Ciudad y en diferentes academias y estudios de danza de capital federal.

Durante 2013 y 2014 dirigió su propio estudio de danzas “Espacio RITMA”.

Dirigió el taller de danza afro de Tumba la tá!. Fue directora y coreógrafa de los grupos de danza afro Odé y Afro GUSÚ, con el primero presentó los espectáculos “Plegaria: No podría creer en un dios que no sepa bailar”, en el teatro Espacio Abierto durante noviembre del 2006 y “Ari Axe , el eje sagrado “ en el C. C. Borges, durante los meses de agosto- septiembre del 2009 y septiembre del 2011 y con Afro GUSÚ “Panteón” en Buenos Aires Club durante el mes de julio de 2011.

A partir del año 2011 dirige el área de danza de Ritma -Ensamble de Artistas Rítmicos-.